Cada vez hay más familias homoparentales hispanohablantes que se lanzan a escribir un blog. Ésta es una guía que pretende recogerlos todos.
Si quieres que tu blog aparezca en esta página, deja un comentario que incluya la dirección de tu blog y una breve descripción de tu familia.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Adopción nacional


Éste es mi blog. http://www.adopcionnacional.blogspot.com/

Mi familia: una madre española, una madre de otro país europeo, una hija adoptada en otro país, un hijo biológico que murió cuando tenía cuatro años y nuestro/a querido/a Número 3, al que esperamos en el programa de acogimiento preadoptivo de niños con necesidades especiales.

Cuando mi entonces compañera (hoy estimada esposa) y yo empezamos nuestro proyecto de acogimiento preadoptivo de un/a niño/a con discapacidad en Madrid, me pasé horas buscando blogs sobre el tema. Y no encontré ni uno. Así que decidí escribirlo yo misma.

En el blog hablo sobre el proceso para obtener el certificado de idoniedad, la diferencia entre la adopción nacional y la internacional, lo que voy aprendiendo sobre la diversidad funcional (discapacidad) y sobre mis vivencias como madre.

También incluyo vínculos a otros blogs escritos por madres lesbianas en España, blogs escritos por madres de niños con discapacidad, páginas sobre homoparentalidad, diversidad funcional y adopción, y páginas de las principales asociaciones de familias homoparentales del país.

Intento escribir una entrada a la semana, pero no siempre me es posible.

13 comentarios:

pao dijo...

WOWW!!! ME SACO EL SOMBRERO ANTE USTEDES MUCHACHAS...SUEÑO CON PODER ALGUN DIA, MAS QUE QUEDAR EMBARAZADA PARA DARLE OPORTUNIDAD A AQUELLOS QUE NO TIENEN MAMA!

UN ABRAZO

Unknown dijo...

http://2futurasmamislesbianas.blogspot.com/
besos y mucha fuerza.

Arce dijo...

Gracias a las dos.

Un beso,
Arce

Mis mamás me miman dijo...

Hola, somos María y Thais. Nosotras sí estamos interesadas en aparecer en el blog, sin embargo no hemos encontrado el correo electrónico para poder contestar al cuestionario.
Nos podéis escribir a madrenosolohayuna@gmail.com
Saludos,

maría y thais

Edea dijo...

hola, puedes coger de mi blog la foto que más te guste, pq no tenemos ninguna especial que identifique a nuestra familia. a ver que me acuerde del resto que me preguntas....a ver somos de raza blanca,yo suelo llevar pelo largo y moreno aunque ahora lo llevo por debajo de las orejas,ojos verdes,delgada,alta...y L. es rubia, pelo corto y rizado,ojos marrones (preciosos por cierto) y una sonrisa muy bonita. Mi pequeño principe tiene 5 años y es rubio con ojos azules. Jack es un hamster y de momento esta es mi familia.

Arce dijo...

Gracias, Edea.

Cuando lo tenga todo preparado te aviso.

Un beso,
Arce

Mulier dijo...

Hace dias respondi a tu mail y te mandé la información que me solicitabas sobre nosotras y sobre el blog, si no te ha llegado enviame otro mail con tu dirección y te lo vuelvo a enviar.Un saludo

Arce dijo...

Mulier,

perdona por el retraso, pero estoy muy liada.

Tengo información de varios blogs y en cuanto tenga tiempo de hacer las etiquetas personalizadas os las mandaré e iré haciendo las entradas.

Magui dijo...

hola!
nos apuntamos tambien así que cuando quieras comunicate por mai con nosotras ( bairesmag@hotmail.com) y nos das un mail donde enviarte las respuestas al cuestionario.
Muy, muy buena idea la tuya.
besos!

Roma dijo...

Hola! te llego la info que te envié sobre mi blog??? Espero que si. Un besote

mj dijo...

Hola, Querría apuntarme. Besossss
http://www.dosmasdosmastres.blogspot.com/

Andrea Guayarmina Sancho Fernández #agua_mor dijo...

Hola me gustaría aparecer en vuestro blog, somos dos madres (bisexual +lesbiana = un niño y una niña maravillosos)

mi blog

www.mibebeconmigo.blogspot.com

Unknown dijo...

hola , os pido por favor que leáis este blog , hay una familia que nos necesita, muchas garcais http://entretodospodemosdar.blogspot.com.es/